Según la teoría del Feng Shui, los colores no sólo son un elemento decorativo, sino que hay algunos que atraen las buenas energías en casa y afectan positivamente nuestro estado de ánimo.
Azul
Uno de los colores que debes usar en casa según el Feng Shui es el azul, el cual se vincula con el elemento agua. Este tono no solo ayuda a crear espacios visualmente más grandes, sino que simboliza la paz, la neutralidad y abundancia económica.
Amarillo
El amarillo es el color más luminoso de acuerdo con el Feng Shui, ya que se relaciona con el elemento tierra. Este color ayuda a llenar de alegría un ambiente, sin embargo, se debe usar con moderación al ser un tono fuerte o mezclarlo con colores neutros como el beige, blanco, gris claro.
Tonos tierra
Los tonos como el café, beige y avellana, se relacionan con el elemento tierra según el Feng Shui, por lo que dan la sensación de equilibrio, seguridad y confort.
Por ello, se recomiendan para el escritorio o sala de estudio, al ser espacios en donde se desarrolla la actividad intelectual, sobre todo si se combinan con el verde y el azul celeste.
Rojo
El rojo es un color relacionado con el elemento fuego y simboliza la pasión, la energía, la calidez y abundancia.
Negro
Representa el éxito profesional, por eso es muy común que en las oficinas todo el mobiliario sea de este color. También, este color se relaciona con la riqueza y la abundancia
Se recomienda utilizarlo en pequeñas dosis y combinarlo con tonalidades más claras, como blanco o crema. No hay que temerle a los colores oscuros.
Fuente: www.admagazine.com
Imagen: www.laurabenko.com